domingo, 5 de octubre de 2014

Una herramienta muy importante y útil, la probabilidad en el área de la salud


  
    La probabilidad es una estrategia mediante la cual se intenta estimar la frecuencia con la que se obtiene un cierto resultado en el marco de una experiencia en la que se conocen todos los resultados posibles.

     La importancia de la probabilidad radica en que, es una herramienta muy útil para los profesionales en la salud, no solo para tener fundamentos  acerca de enfermedades, sino que también  sirve para llevar un control de enfermedades de cualquier tipo y la frecuencia con la que se presentan, para a su vez prevenirlas. También mide la eficacia de los fármacos y factores de riesgo de los mismos.


       Los profesionales de la salud siempre buscan lo mejor para sus pacientes, así que necesitan una información clara, verdadera y justificada que los guíe por el camino correcto, al momento de escoger el tratamiento indicado para una enfermedad, reconocer los síntomas característicos de patologías, para así encontrarles cura e identificar el porqué de las enfermedades.

      Todo esto se logra gracias al uso de la probabilidad, porque es una herramienta que permite analizar datos verdaderos, que se obtienen de un proceso de estudio comparativo y de esta manera podemos escoger lo mejor para los pacientes, satisfaciendo sus necesidades, para ayudar y promover la calidad de vida de los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario